TikTok establece límite de tiempo de pantalla para usuarios menores de 18 años

TikTok establece límite de tiempo de pantalla para usuarios menores de 18 años

El gigante de las redes sociales TikTok ha establecido un límite de tiempo de pantalla diario de una hora como predeterminado para los usuarios menores de 18 años, anunció la compañía el miércoles, y agregó que la configuración se implementará en las próximas semanas.

A los usuarios adolescentes que pasen 60 minutos en la plataforma se les pedirá un código de acceso para continuar desplazándose. Si desactivan el límite predeterminado por completo y pasan regularmente más de 100 minutos en TikTok, otro aviso les pedirá que establezcan su propio límite de tiempo de pantalla.

La nueva configuración «aumentó el uso de nuestras herramientas de gestión del tiempo frente a la pantalla en un 234 %», El jefe de confianza y seguridad de TikTok, Cormac Keenan, escribió en una publicación de blog el miércoles.

«Si bien no existe una posición respaldada colectivamente sobre cuánto tiempo frente a la pantalla es ‘demasiado’, o incluso el impacto del tiempo frente a la pantalla en términos más generales, reconocemos que los adolescentes generalmente requieren apoyo adicional cuando comienzan a explorar el mundo en línea de forma independiente». Keenan continuó.

La aplicación también ha ampliado las capacidades de su función Family Pairing, que permite a los padres conectar su cuenta de TikTok a la de sus hijos e imponer ciertos controles. Los padres ahora pueden filtrar videos que contengan ciertas palabras clave o hashtags del feed de sus hijos y silenciar las notificaciones en un horario personalizado (después de acostarse, por ejemplo), así como establecer límites de tiempo de pantalla personalizados.

TikTok establece límite de tiempo de pantalla para usuarios menores de 18 años