Suben a 14 los días con cero homicidios en El Salvador en octubre 2022

Suben a 14 los días con cero homicidios en El Salvador en octubre 2022

Tras cumplirse 21 días del actual mes de octubre de 2022, El Salvador registra un total de 14 días con cero homicidios, según señalan las estadísticas oficiales publicadas por la Policía Nacional Civil (PNC) en las primeras horas de esta madrugada.

Según los datos de la institución policial, el viernes 21 de octubre finalizó sin homicidios a causa de la violencia en todo el territorio salvadoreño, convirtiéndose en el día 14 con esta tendencia positiva en lo que va del mes y en el cuarto de forma consecutiva.

En lo que va de octubre de 2022, los días con cero homicidios son: 3, 4, 6, 7, 8, 10, 11, 12, 13, 14, 18, 19, 20 y 21. Esto confirma que El Salvador mantiene la tendencia positiva en seguridad pública que se ha registrado en los últimos meses.

El presidente de la República, Nayib Bukele, destacó los datos de la institución policial, señalando que «no será fácil, pero construiremos un país dónde nuestra gente deje de emigrar y empiecen a querer regresar».

En total, El Salvador lleva 219 días con cero homicidios en lo que va de la gestión presidencial de Nayib Bukele. De todos ellos, 120 se han registrado en el contexto del régimen de excepción, aún vigente en El Salvador.

El régimen de excepción fue aprobado el pasado 27 de marzo de este año en respuesta a la última alza de homicidios registrada en El Salvador. La efectividad de esta medida ha llevado a que la Asamblea Legislativa lo haya extendido hasta en siete ocasiones, manteniéndose vigente hasta la fecha.

En el marco del régimen de excepción, las autoridades del Ministerio de Seguridad han reportado más de 55,000 capturas de miembros y colaboradores de pandillas en todo el país, así como también la incautación de más de 6 toneladas de droga, más de 1,600 armas de fuego y más de 2,000 vehículos.

Suben a 14 los días con cero homicidios en El Salvador en octubre 2022