La seguridad de Twitter es un desastre, según un exdirectivo de la red social

La seguridad de Twitter es un desastre, según un exdirectivo de la red social

Twitter tiene serios problemas de seguridad que representan una amenaza para la información personal de sus usuarios, para sus accionistas, así como para la seguridad estadounidense y la democracia, afirmó un exjefe de seguridad de la compañía, citado por CNN.

La información proporcionada el mes pasado por Peiter 'Mudge' Zatko fue enviada al Congreso de EE.UU. y a las agencias federales y expone "un ambiente caótico e imprudente en una empresa mal administrada que permite que demasiados miembros de su personal accedan a los controles centrales de la plataforma y a la información más confidencial sin la supervisión adecuada", publica el medio.

Zatko denuncia que algunos ejecutivos de Twitter intentaron encubrir las graves vulnerabilidades que ocurrían en la empresa e incluso llegaron a engañar a la junta y a los reguladores gubernamentales sobre los problemas de seguridad, algunos de los cuales supuestamente estarían relacionados con el espionaje, la piratearía y las campañas de desinformación. De hecho, Zatko sostiene que uno o más empleados actuales podrían estar trabajando para un servicio de inteligencia extranjero.

Según el exdirectivo, Twitter no elimina de manera confiable los datos personales de los usuarios que han borrado sus cuentas, a veces porque directamente pierde el rastro de esa información. Asimismo, los ejecutivos de la empresa tampoco disponen de los recursos necesarios para poder saber con certeza la cantidad real de 'bots' presentes en la red social.

La seguridad de Twitter es un desastre, según un exdirectivo de la red social