Israelíes crearon el primer avión eléctrico del mundo: volará a una velocidad de 460 km / h

Primer avión eléctrico del mundo: lo presenta Israel en el Salón Aeronáutico de París

Israelíes crearon el primer avión eléctrico del mundo: volará a una velocidad de 460 km / h

Alice, un avión eléctrico regional con baterías de alta densidad, podrá volar en rutas populares como Londres-París-Berlín.

Casi 116 años después del primer vuelo motorizado de los hermanos Wright, una empresa israelí presenta a Alice, un prototipo de un jet privado totalmente eléctrico diseñado por la compañía aérea Eviation Aircraft. Será presentado en el Salón Aeronáutico de París. La puesta en marcha israelí tiene como objetivo entregar los primeros ejemplares de su avión eléctrico para 2022.

Un jet privado 100% eléctrico capaz de transportar 10 pasajeros por casi mil kilómetros. Estas son las características de “Alice“, el dispositivo desarrollado por una empresa israelí y cuyo prototipo se presenta en el Salón Aeronáutico de París del 16 al 23 de junio de 2019. La pequeña empresa planea ir muy rápido: planea sus primeros vuelos comerciales para 2022.

El prototipo de Alice, el primer avión de pasajeros eléctrico, se presentará en el Salón Aeronáutico de París del 16 al 23 de junio de 2019. Está diseñado por la startup israelí, Aviación Eviation liderada por Aviv Tzidon y Omer Bar Yohay.

El objetivo es “hacer que la aviación eléctrica sea una respuesta rápida, competitiva y específica para la movilidad a petición de la gente“, el costo de operar en vuelo del Alice será menor que un avión con motorización convencional.

Según Omer Bar-Yohay, este costo debería ser de solo $ 0.10 por milla, en comparación con aproximadamente $ 2 para el Cessna Citation Mustang, el equivalente a un “boleto de tren“.

Al igual que los hermanos Wright a principios del siglo pasado, EViation forma parte de una hoja en blanco para desarrollar su primer modelo.

Una versión drone de carga de tan solo 250 kg

Finalmente, se propondrá una versión “drone” del dispositivo. Sin ningún piloto o pasajero, el “Orca” podrá despegar de pistas de solo 30 metros de largo gracias a su peso máximo de despegue de 250 kg.

Podrá transportar una carga de 50 kg a lo largo de 800 km a una velocidad de 327 km / hy “permanecer en el aire durante más de ocho horas“.

Fuente: Identité Juive – Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudíoMéxico

Israelíes crearon el primer avión eléctrico del mundo: volará a una velocidad de 460 km / h