El hilo de Twitter que cambio la vida de niña Juana y su familia

La ayuda se puso en camino este miércoles desde tempranas horas de la mañana representantes del gobiernos del presidente Nayib Bukele llevan suministros y toda la ayuda posible a esta familia.

El hilo de Twitter que cambio la vida de niña Juana y su familia

La difícil y dura historia de niña Juana conmovió a miles de internautas  en redes sociales donde ha circulado el caso de esta familia, quienes padece de muchas limitantes y necesidades a las cuales se le  suman los riesgos que deberán enfrentar en este invierno ya que su casa está a las orillas del río de Chapeltique en el departamento de San Miguel.

 Juana Rosa Medrano Castro,  es madre de cinco hijos de los cuales tres de ellos son ciegos, Walter Alexis de 18 años y Brayan de 10, padecen de esta condición, así mismo Mirna Yamileth de 20 años, quien aparte de su ceguera también es muda, y que por la falta de atención médica a su condición, la hace nerviosa por lo que algunas veces reacciona violentamente, debido a esto tiene que pasar encerrada para evitar dañar a los demás miembros de la familia.

Por la difusión en redes de esta historia la ayuda se puso en camino este miércoles desde tempranas horas de la mañana representantes del gobiernos central llevan suministros y toda la ayuda posible a esta familia.

El viceministro de agricultura, Pablo Salvador Anliker por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer el recorrido qué hacen desde la capital hasta la perla de oriente, para llevar recurso a niña Juana quien ha sufrido por años la desigualdad social del país.

Entre las necesidades a suplir están la falta de camas, cocina a gas, refrigeradora víveres, ropa y una vivienda más segura, los representantes del Presidente Nayib Bukele y de la primera dama Gabriela de Bukele acompañan al funcionario Anliker para hacer la entrega de toda la ayuda que aportarán a una mejor calidad de vida para niña Juana y sus hijos.

Así cómo la historia de esta familia existen  muchas más personas en el país con situaciones similares, el gobierno de El Salvador trabaja arduamente a través de los diferentes ministerios con el objetivo de brindar seguridad y desarrollo económico, social y cultural para trasformar el país.

El hilo de Twitter que cambio la vida de niña Juana y su familia