Uganda confirma siete casos de ébola, incluida una muerte

Uganda confirma siete casos de ébola, incluida una muerte

Las autoridades sanitarias de Uganda informaron hoy de que se han confirmado siete casos de ébola, incluida una muerte, en el brote de la enfermedad declarado el pasado martes en una zona del centro del país.

"Hasta hoy, tenemos siete casos confirmados, entre los que tenemos confirmada una muerte", afirmó el doctor Kyobe Henry Bbosa, comandante de incidentes de ébola del Ministerio de Sanidad de Uganda, en una rueda de prensa telemática organizada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Pero también tenemos siete casos probables" pendientes de confirmación, precisó Bbosa, quien advirtió de que el número de contagios podría aumentar en los próximos días.

El epicentro del brote es el distrito de Mubende, en el centro de Uganda y cuya ciudad principal se encuentra a lo largo de una carretera que conecta con la capital, Kampala. Ese enlace terrestre y varias abarrotadas minas de oro artesanales en la zona son preocupantes, declaró Kyobe a la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades de Uganda aún no han encontrado la fuente del brote y tampoco han descubierto el primer caso clave, pero pudieron confirmar un brote de ébola del tipo Sudán a principios de esta semana, después de analizar una muestra de un hombre de 24 años que había sido tratado inicialmente por otras enfermedades, como malaria y neumonía, luego de que buscó atención en su ciudad natal. Otras seis personas en la misma zona, incluidos tres niños, murieron a principios de septiembre después de sufrir lo que los funcionarios locales llamaron una enfermedad extraña.

Uganda confirma siete casos de ébola, incluida una muerte