El sistema de salud está preparado para atender los casos de viruela símica

El sistema de salud está preparado para atender los casos de viruela símica

 

Durante una entrevista televisiva realizada este miércoles, el ministro de Salud, Francisco Alabi, indicó que el sistema de salud de El Salvador se encuentra preparado para evitar la propagación de la viruela símica mediante la detección temprana de la enfermedad en cada caso.

«Con respecto a la viruela símica, el sistema de salud está preparado para atender los casos y combatir la enfermedad. A la fecha no hay ningún paciente grave. Los casos que tenemos en el país están controlados y hemos actuado de manera oportuna, para disminuir los contagios», expresó el ministro Alabi.

El funcionario alerto a la población de no medicarse en caso de presentar síntomas de viruela símica.

Por otra parte, en el caso del combate contra la COVID-19, el ministro Alabi estableció que cada día se reportan menos pacientes con la enfermedad en El Salvador, sin embargo, recordó que «esto es un virus que no va a desaparecer, por eso es importante tener las condiciones para tratar los síntomas y evitar las letalidades».

El ministro de Salud destacó las estrategias en materia de salud que se tomaron desde el principio para controlar la pandemia, un trabajo que fue reconocido a escala internacional.

«Hay que comprender que cada decisión que se aplicó, para frenar los contagios de #COVID19, permitió que hoy tengamos tranquilidad. Ahora tenemos un sistema de salud fuerte y robusto, para atender cualquier emergencia que se presente», concluyó el ministro de Salud, Francisco Alabi.

El sistema de salud está preparado para atender los casos de viruela símica