La OMS advirtió que Ómicron no será última variante del Coronavirus

La OMS advirtió que Ómicron no será última variante del Coronavirus

El doctor Bruce Aylward, asesor sénior de la Organización Mundial de la Salud (OMS), no cree que la variante ómicron vaya a ser la última del virus del Covid-19, esto debido a que cuanto más circule el virus, más aumenta el riesgo de que aparezca una nueva mutación.

“Ómicron probablemente no será la última variante de la COVID-19. No lo sabemos aún, pero cuanto más circule el virus, más posibilidades hay que de que surja una nueva variante más mortal que Ómicron”, indico en una en rueda de prensa el pasado miércoles.

Por su parte el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, destacó que la semana pasada se notificaron más de 15 millones de nuevos casos de COVID-19 en todo el mundo, “el mayor número de casos notificados en una sola semana”. “Y sabemos que se trata de una subestimación”, ha puntualizado.

Sin embargo, detalló que el número de muertes semanales notificadas “se ha mantenido estable desde octubre del año pasado, con una media de 48.000 muertes semanales”. Aunque el número de pacientes hospitalizados está aumentando en la mayoría de los países, no está al nivel de las olas anteriores.

En cualquier caso, Ghebreyesu ha mandado un mensaje de prudencia a la población que la variante ómicron causa una enfermedad menos grave que delta, aunque sigue siendo un virus peligroso, especialmente para quienes no están vacunados.

La OMS advirtió que Ómicron no será última variante del Coronavirus