Gobierno avanza en la digitalización de la red pública del sistema de salud

Gobierno avanza en la digitalización de la red pública del sistema de salud

Desde el inicio del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, uno de los ejes principales de trabajo ha sido la modernización del sistema de salud, no solo en infraestructura digna, insumos y personal capacitado, sino también con la implementación de nuevas tecnologías para mejorar la atención a los pacientes.

Uno de los planes importantes en los que se ha avanzado es el de la digitalización de la red de hospitales y unidades de salud, lo que permite brindar un servicio de calidad e integral cuando el usuario lo necesite de manera rápida y efectiva, ya que los expedientes pasarán del papel a archivos digitales que estarán disponibles de manera inmediata.

“Son 5,500 equipos los que se han entregado a médicos para mejorar con las evaluaciones médicas, tienen a la mano tablets y otros dispositivos”, comentó el ministro de Salud, Francisco Alabi, quien aseguró que se está dando un importante paso de calidad en la atención.

El funcionario mencionó que ahora los expedientes médicos ya se pueden crear, consultar y archivar en formato digital, lo que se traduce en menor tiempo en la atención de cada paciente que solicita servicios médicos.

“Ya los expedientes no serán a mano, sino estarán digitalizados en unidades de salud y en hospitales de la red pública”, destacó el ministro Alabi, donde destacó que tanto médicos como enfermeras ya usan los dispositivos de manera diaria.

Con la digitalización del 90 % de hospitales y el 70 % de las unidades de salud, los médicos pueden llevar un mejor control de los pacientes, al disponer de manera rápida el historial clínico sin perder tiempo solicitando a otro centro de salud.

Se ha instalado fibra óptica y todos los requerimientos para dinamizar la conectividad de cada hospital y unidad de salud del país. Con esto, el Gobierno del Presidente Bukele sigue brindando atención de calidad a los salvadoreños en todas las zonas del país
Gobierno avanza en la digitalización de la red pública del sistema de salud