Bukele extiende ayuda a siete alcaldes hondureños que solicitan vacunas contra covid-19

El Ministro de Salud Francisco Alabi, se reunirá con los alcaldes con el objetivo de conocer la densidad poblacional y los grupos de riesgo que presentan en sus municipios.

Bukele extiende ayuda a siete alcaldes hondureños que solicitan vacunas contra covid-19

El pasado domingo Nayib Bukele, anuncio la ayuda a los siete alcaldes hondureños que le solicitaban su colaboración para administrar vacunas en sus municipios los cuales están siendo muy afectados por la pandemia.

Este martes once de mayo por la tarde el Ministro de Salud Francisco Alabi, se reunirá con los alcaldes con el objetivo de conocer la densidad poblacional y los grupos de riesgo que presentan en sus municipios.

Los alcaldes hicieron el llamado a través de las redes sociales para comunicarse con el presidente salvadoreño quien aseguró que "Nuestro país los ayudará con vacunas contra covid-19, para inmunizar a la población con mayor riesgo de sus municipios" dijo Bukele

Amable de Jesús Hernández, el alcalde de San José de las Colinas dice que "La desesperación y la impotencia" nos llevó a hacer este llamado, declaro el sábado a la AFP, Honduras actualmente no mantiene relaciones diplomáticas con China, por lo que ha tenido problemas para conseguir vacunas para controlar la pandemia.

El ministerio hondureño de Salud posteo en twitter la colaboración del país en la gestión de lotes de vacuna "El Salvador nos ayudará a romper el bloqueo geopolítico y poder comprar la vacuna de China Continental. Honduras ofrece pagar por todas las que nos puedan conseguir para nuestro pueblo todo esto con el único iteres”

 

Bukele extiende ayuda a siete alcaldes hondureños que solicitan vacunas contra covid-19