“Plenaria del domingo es improcedente”, dice Presidente de la Asamblea Legislativa

“Plenaria del domingo es improcedente”, dice Presidente de la Asamblea Legislativa

El Presidente Nayib Bukele convocó hoy a todo el pueblo salvadoreño para que este próximo domingo, a las 3:00 PM, asistan a la Asamblea Legislativa para presenciar la votación sobre el financiamiento para la Fase 3 del Plan Control Territorial.

Esto luego de una negativa por parte de los diputados ante la orden del Consejo de Ministros, quienes haciendo uso del artículo 167, #7 de la Constitución de la República convocaron a los legisladores a una sesión extraordinaria para  para definir, de una vez, su voto sobre el financiamiento para la Fase 3.

Entre las reacciones se encuentra la del polémico expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano del partido ARENA, quien calificó como “exceso de autoritarismo” la convocatoria del Consejo de Ministros a sesión plenaria extraordinaria el próximo domingo 9 de febrero.

Antes de finalizar la sesión plenaria de ayer, el actual presidente de la Asamblea Legislativa, Mario Ponce, convocó a una sesión plenaria ordinaria para este viernes, a las 4:00 PM, para tratar el tema del crédito por $109 millones para financiar Fase 3 del Plan Control Territorial.

Esta mañana tras una reunión con los miembros de la Comisión de Hacienda, Mario Ponce, en conferencia de prensa aseguró que el Presidente de la República está “mal asesorado” ya que ese tipo de convocatorias solo se utilizan para un caso de emergencias y que la aprobación de un préstamo no amerita un estado de emergencia o calamidad como lo estipula el Artículo 167 de la Constitución, por eso el concejo de ministros no puede convocar al pleno el domingo.

Aseguró que están listos (todos los diputados) para votar a favor de los 109 millones de dólares luego de llegar a un acuerdo y realizar la votación el próximo jueves, reiterando que es el Presidente de la Asamblea Legislativa quien tiene el único poder de convocar a una sesión plenaria.

“Plenaria del domingo es improcedente”, dice Presidente de la Asamblea Legislativa