El presidente de la República, Nayib Bukele, mostró su preocupación por la situación que tiene el país con la emergencia de la covid-19 y que ha dicho va a empeorar.
Bukele recordó que está por iniciar la época lluviosa donde las enfermedades transmitidas por el zancudo se ponen a la orden del día.
"La emergencia en nuestro país, ahora es peor. Las enfermedades también vienen por el zancudo: Dengue, Zika, Chikungunya, muchas veces mortales", remarcó el mandatario.
El panorama con la covid-19 hace que sea poco alentadora la situación que se puede llegar a vivir en hospitales de la red pública.
"Urge una Ley de Emergencia de verdad y con recursos", insistió el mandatario quien desde el pasado fin de semana se encuentra buscando consenso con los diputados para medidas a aplicar a partir del 29 de mayo.
Según se ha conocido, la propuesta de Bukele sería cerrar por 15 días más el país y posteriormente volver a reactivar la economía nacional.
El Ejecutivo también solicitaría que se ratificara un préstamo de cerca de $400 millones para aliviar las finanzas del Estado y seguir teniendo recursos para combatir las enfermedades.