Ernesto Muyshondt es sentenciado a arresto domiciliario y brazalete

El exalcalde de San Salvador es acusado por señalamientos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas

Ernesto Muyshondt es sentenciado a arresto domiciliario y brazalete

El exalcalde de San Salvador fue sentenciado por El Juzgado Segundo de Instrucción a arresto domiciliar y brazalete electrónico como resultado de la audiencia especial de revisión de medidas, también tendrá restricciones migratorias mientras cumpla arresto no podrá salir del país.

Muyshondt, es acusado por señalamientos de fraude electoral y agrupaciones ilícitas desde 2019, el ex edil  recientemente fue nombrado asesor de la Organización de Estados Americanos (OEA) motivo por el cual la Fiscalía General de la República (FGR) rompió el convenio de Cooperación Técnica y de Fortalecimiento Institucional para el Combate a la Corrupción y la Impunidad, que mantenía con la organización  desde el 9 de diciembre de 2019 con la CICIES. 

El exalcalde de San Salvador declaro que todo se trata de una persecución en su contra y que las acusaciones son falsas, así mismo señalo a funcionarios del gobierno de ser quienes dirigen los ataques “Ponerme de excusa para no combatir la corrupción cuando la OEA ha encontrado enormes hallazgos de corrupción durante la pandemia de muchos funcionarios del régimen. Triste papel de un Fiscal que es pelele del Gobierno», publico Muyshondt en su cuenta de Twitter.

Ernesto Muyshondt es sentenciado a arresto domiciliario y brazalete