Arzobispo pide bajar confrontaciones entre poderes del Estado

Arzobispo pide bajar confrontaciones entre poderes del Estado

Por:Enrique Garcíalunes

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió al Órgano Ejecutivo y Legislativo, bajar el tono de las confrontaciones.

“Con todo respeto a nuestros funcionarios: bajen el tono de ataques mutuos, o del uno para el otro, porque de esta manera no podemos avanzar, porque al final el que sale afectado en el pueblo”, dijo ayer.

“Ya venimos de un conflicto y no valdría la pena caer en otro, tal vez peor que el primero”, advirtió durante su conferencia de prensa dominical.

A su juicio es necesario que haya diálogo sincero y con buena voluntad.

Las reacciones del prelado ocurren después que el 9 de febrero, el Ejecutivo llevara policías y militares al salón Azul de la Asamblea Legislativa  y una semanas después, los diputados iniciaran las interpelaciones de la ministra de Salud, Ana Orellana, y el presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez.

“¿Dónde quedó la Ley de Reconciliación? pareciera que no hubo tiempo, porque el tiempo lo han ocupado en otras cosas, (las interpelaciones) que precisamente tienen que ver con este conflicto, la solicitud del ejecutivo para el préstamo de los $109 millones”, cuestionó Alas.

Agregó que el pueblo tiene mucha esperanza, en el plan de seguridad “es un proceso donde se ha visto que ha mejorado la seguridad en algunos sectores, yo creo que vale la pena que se tengan los recursos y que se aprueben esos préstamos”, indicó

Señaló que los diputados deben poner los candados  para invertir el dinero “eso está bien, magnífico” y si no están de acuerdo en algo que lo discutan, “pero detener el proceso me parece que no es el mejor interés del pueblo”, lamentó.

Arzobispo pide bajar confrontaciones entre poderes del Estado