El expresidente hondureño es incluido en la lista Engel por corrupción y narcotráfico

La inclusión del expresidente en la lista Engel según el departamento de Estado del país norteamericano se debe a que Juan Orlando Hernandez se ha involucrado en  corrupción y narcotráfico
El expresidente hondureño es incluido en la lista Engel por corrupción y narcotráfico

El expresidente hondureño fue incluido en la lista de Actores Corruptos y Antidemocráticos desde el primero de julio de 2021 pero fue hasta este lunes que se hizo efectivo, tras su salida de la presidencia el pasado 27 de enero.

El secretario de estado de EE.UU expreso que “Estados Unidos está promoviendo la transparencia y la rendición de cuentas en Centroamérica al hacer públicas las restricciones de visa contra el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, debido a actos corruptos. Nadie está por encima de la ley"

La inclusión del expresidente en la lista Engel según el departamento de Estado del país norteamericano se debe a que Juan Orlando Hernandez se ha involucrado en  corrupción y narcotráfico y ah utilizado las ganancias de actividades ilícitas para facilitar campañas políticas.

En el comunicado estadounidenses para revelar las causas de la adición del exfuncionario se lee que "Estados Unidos continúa utilizando las herramientas a su disposición para promover la rendición de cuentas por corrupción y otros ataques a la seguridad, la estabilidad y las aspiraciones democráticas del pueblo de Honduras, Centroamérica y el mundo. Continuaremos asociándonos con funcionarios del gobierno hondureño y miembros de la sociedad civil y del sector privado que muestren dedicación para combatir la corrupción y fortalecer la gobernabilidad democrática, incluso como parte de una política general para abordar las causas profundas de la migración irregular de la región. Continuaremos apoyando al pueblo de Honduras en su esfuerzo por contribuir y beneficiarse de las instituciones democráticas, generar oportunidades económicas equitativas y crear el futuro que desean para ellos y sus familias", agrega el comunicado estadounidense.

El expresidente hondureño es incluido en la lista Engel por corrupción y narcotráfico