Este jueves 24 de febrero La Defensoria del Consumidor informó a Fiscalía General de la Repúblico que empresas lotificadoras han practicado conductas que pueden derivar en ilícitos penales por negar a miles de consumidores al no entregar escrituras de propiedad.
La Defensoria del Consumidor, tiene como objetivo garantizar que las familias afectadas, puedan recibir sus escrituras de propiedad finalmente, es por eso que comunico ante la FGR para que procedan conforme a los derechos que se deben de defender de las personas engañadas por las empresas.
Según detallo la defensoria, los compradores no recibieron el titulo de propiedad a pesar de haber cancelado la totalidad del valor de terreno.
Esta operación se convierte en la primera que se ejecuta desde el convenio de cooperación interinstitucional para la atención de problemáticas colectivas derivadas del incumplimiento de las empresas lotificadoras que no entregaron los títulos de propiedad a miles de familias salvadoreñas.
El convenio fe recientemente firmado por Ministerio de Vivienda, La Defensoría del Consumidor, El Centro Nacional de Registros (CNR), la fiscalía General de República (FGR) la Procuraduría General de la República (PGR)
Mencionado documento abarca a todas las lotificaciones y parcelaciones de uso habitacional que no cuentan con los respectivos permisos o con dificultades para realizar la transferencia o inscripción de los inmuebles a favor de los compradores.