La CIDH se pronuncia preocupada por las medidas tomadas en los penales del país

Bukele respondió ante la pronunciación de la CIDH “SALVADOREÑOS RECUERDEN: Cuando los pandilleros asesinaron a  decenas de personas inocentes, la CIDH no dijo NI UNA TAN SOLA PALABRA” expreso el mandatario. 
La CIDH se pronuncia preocupada por las medidas tomadas en los penales del país

La Comisión Interamericana de Derecho Humanos se pronuncio este martes expresando su “preocupación” por las medidas tomadas por el Gobierno de El Salvador Ante el situación de violencia por la denominada Guerra contra Pandillas.

El presidente Bukele solicito decretar Regimen de Exepción el cual es usado ante emergencias, esta siendo utilizado para controlar el alza de homicidios a nivel nacional.

Ademas de las múltiples capturas que la PNC y la Fuerza Armada están realizando mediante operativos y patrullajes y cierre de zonas estratégicas donde se focalizán permanencia de maras l gobierno implementa fuertes medidas al interior de los penales para presionar a las pandillas de detener los asesinatos ordenados.

La CIDH hace énfasis en las actitudes que se esta tomando en las parcelas contra las personas privadas de libertad, enfatizando en que el estado salvadoreño “debe revertir urgentemente todas las medidas que pongan en riesgo la vida e integridad de las personas que están bajo su custodia” manifiesta la Comisión por medio de su cuneta oficial en twitter.

 

Bukele reacciono ante tales declaraciones haciendo el señalamiento en que la vida de las víctimas de las pandillas también son importantes y merecen ser defendidas “SALVADOREÑOS RECUERDEN: Cuando los pandilleros asesinaron a  decenas de personas inocentes, la CIDH no dijo NI UNA TAN SOLA PALABRA” fueron las palabras de mandatario mientras citaba el twitter de la cuenta de la CIDH  

 

 

La CIDH se pronuncia preocupada por las medidas tomadas en los penales del país