Bomberos de El Salvador entrena canes especializados en búsqueda de personas soterradas

El creador del método Arcón, el bombero español Jaime Parejo será el encargado de impartir el curso; El Salvador ya ah entrenado perros con esta metodología, autoridades de migración anunciaron en abril que tenían caninos entrenandose para la detección de personas sepultadas con vida, de los cuatro de ellos podían detectar a personas Covid-19 positivo.
Bomberos de El Salvador entrena canes especializados en búsqueda de personas soterradas

Un grupo de caninos será entrenado con el método Arcón, para convertirse en perros especializados en la búsqueda de personas soterradas, que ayudaran a las unidades de Cuerpo de Bomberos de El Salvador en los rescates de esta Indole.

Autoridades del ministerio de gobernación y de Bomberos inauguraron este 31 de enero el curso Internacional para Búsqueda y Detección Canina, el cual será de gran ayuda para localizar a las personas con vida ante emergencias de inundaciones o derrumbes.

Edwin Chavarria, director de Bomberos, aseguro este lunes que el curso “tiene como propósito capacitarnos y fortalecernos para tener un entrenamiento de primer nivel como pais para estar listos ante cualquier emergencia” 

El creador del método Arcón, el bombero español Jaime Parejo será el encargado de impartir el curso quien ah sido galardonado a nivel internacional por el diseño de dicho método entrenador. 

El Salvador ya ah entrenado perros con esta metodología en el pasado el 19 de abril las autoridades de migración anunciaron que tenían caninos entrenandose para la detección de personas sepultadas con vida de los cuatro de ellos podían detectar a personas Covid-19 positivo.

El instructor de este método enfatizo que ”ha potenciado la preservación de la vida humana desde 1999", y se encuentra concentrado en los cuerpos de bomberos y policía de siete países.

Bomberos de El Salvador entrena canes especializados en búsqueda de personas soterradas