Asamblea recibió una reforma para asignar número de identificación desde el nacimiento

En la reforma presentada por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública solicitan cambiar presupuestariamente el RNPN para que yo estaría adscrito TSE, sino que se relacione con el Órgano Ejecutivo.
Asamblea recibió una reforma para asignar número de identificación desde el nacimiento

La Asamblea Legislativa recibió este martes por parte del Ministerio de Justicia y Seguridad publica una propuesta de reforma al decreto de creación del Registro Nacional de las Personas naturales (RNPN), el cual incorpora el uso de sistemas informáticos en los expedientes del estado familiar de las personas naturales y asigna un numero desde el nacimiento.

La pieza de correspondencia enfatiza que al actual decreto aprobado en diciembre de 1995 el cual establece que corresponde al Registro Nacional emitir el documento único de identidad (DUI) “para las personas naturales, el cual será suficiente para identificarlas fehacientemente en todo acto público o privado” de igual forma se incluyen los salvadoreños residentes en el exterior.

La nueva propuesta anexa un inciso para el registro de menores “Para los niños, niñas y adolescentes, el Registro Nacional, de acuerdo a la información brindada por las alcaldías municipales, les generará un número único de identificación desde su nacimiento”.

Quienes se encargaran de llevar el Registro del Estado Familiar y “deberán ingresar a los sistemas informáticos del Registro Nacional de las Personas Naturales los hechos y actos jurídicos constitutivos, modificativos o extintivos en el momento de su registro”.

En el mismo documento solicitan cambiar presupuestariamente el RNPN para que yo estaría adscrito al Tribunal Supremo Electoral (TSE), sino que se relacione con el Órgano Ejecutivo por medio del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública.

La pieza fue introducida el pasado lunes 16 y pasará a estudio en la Comisión de Reformas Electorales y Constitucionales de la Asamblea Legislativa.

Asamblea recibió una reforma para asignar número de identificación desde el nacimiento