ANDA busca replicar exitoso Sistema de Captación y Almacenamiento de Agua Lluvia de Sensembra

El sistema en cuestión esta instalado en el Centro Escolar Caserio El Guarumal, el cual tienen un taque de almacenamiento con capacidad de 105,000 litros
ANDA busca replicar exitoso Sistema de Captación y Almacenamiento de Agua Lluvia de Sensembra

Este jueves el President de  Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) se traslado al departamento de Morazan específicamente a Sensembra para conocer sobre el Sistema de Captación y Almacenamiento de Agua Lluvia (SCALL) el cual fue hecho por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura conocida como FAO por sus siglas en ingles.

Ruben Alemán Presidente de ANDA se reunió con el alcalde de Sensembra Miguel Gonzales, con el objetivo de conocer sobre el servicio de agua en la zona, ya que ANDA busca replicar este tipo de sistema para abastecer mas comunidades a nivel nacional en la jornada de trabajo también estuvo presente la directora de la Agencia ESCO Karla de Palma.

El sistema en cuestión esta instalado en el Centro Escolar Caserio El Guarumal, el cual tienen un taque de almacenamiento con capacidad de 105,000 litros de agua, un sistema de bombeo y Purificación con lamparas ultravioleta y dos tanques para el almacenamiento de agua potable.

El SCALL esta a la  responsabilidad de la directiva de padres de familia del Centro Escolar y El agua potable se entrega de forma gratuita y de acuerdo a las necesidades de cada hogar.

Ruben Alemán expreso que "El propósito de esta visita es ayudar a ANDA a replicar estas historias de éxito en el país. Este sistema, en una época de lluvia, que caen alrededor de 800 milímetros, recolecta alrededor de 500 barriles de agua" afirmo el presidente de ANDA.

ANDA busca replicar exitoso Sistema de Captación y Almacenamiento de Agua Lluvia de Sensembra