El aguacate mexicano reanuda importación a EE.UU

El “oro verde” se ha convertido en razón de conflicto entre el crimen organizado, por lo Washington paralizo el comercio tras  las amenazas que recibió uno de los inspectores.
El aguacate mexicano reanuda importación a EE.UU

El aguacate mexicano regresa a ser importación en EE.UU tras una semana de reuniones e incertidumbre entre las autoridades de los dos países.

El “oro verde” se ha convertido en razón de conflicto entre el crimen organizado, por lo Washington paralizo el comercio tras  las amenazas que recibió uno de los funcionarios que inspeccionaba la fruta en el estado de Michoacán.

Tras lo ocurrido este viernes el Departamento de Agricultura (USDA, por sus siglas en inglés) destacó las medidas adicionales que se han acordado en los últimos días para mejorar la seguridad de sus inspectores en México.

"La seguridad de los empleados del USDA haciendo simplemente su trabajo es de suma importancia. El USDA agradece la relación positiva y de colaboración entre EE.UU. y México que hizo posible la resolución de este problema de manera oportuna", se lee en un comunicado, compartido por el departamento.

Mexico es conocido como el primer productor de aguacates del mundo con Estados Unidos de su cliente principal, por lo que hace de este negocio una potencia que mueve millones de dólares y genera miles de empleos.

El aguacate mexicano reanuda importación a EE.UU