220 emprendimientos son realizados por medio de MAG para beneficiar al sector rural

220 emprendimientos son realizados por medio de MAG para beneficiar al sector rural

En el área agrícola el proyecto “Fortalecimiento del emprendedurismo agropecuario en municipios de pobreza extrema en El Salvador” puso en marcha a 220 iniciativas con el objetivo de beneficiar al sector rural, en términos de calidad de vida, seguridad alimentaria, ingresos y capacidades técnicas.

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) a través del Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA) presente logros alcanzados sobre empoderamiento y fortalecimiento de familias productoras con actividades  productivas.     

Cabe destacar que el proyecto se ejecuto en con familias de muy bajo poder adquisitivo en los municipios de Santa Catarina Masahuat (Sonsonate), Jujutla (Ahuachapán), San Francisco Morazán (Chalatenango), Mercedes La Ceiba y San Francisco Chinameca (La Paz), El Carmen (Cuscatlán), San Dionisio y Alegría (Usulután), Chilanga, Sensembra y Arambala (Morazán).

Dentro de los emprendimientos se encuentran 80 de pollo de engorde de la raza Cobb 500 con la que hasta la fecha se comercializado 50,000 libras de carne con un valor de $75,000 tambien con 60 de producción de hortalizas mas que todo pepino comercializando $8,000 dólares.

Otros de los emprendimientos con los que se cuenta son 40 de gallina mejorada de doble propósito, 22 de cria de cerdos y 18 apiola y comercializado $2,000 dólares.

La inversión proviene de un financiamiento brindado por la Unión Europea ,de $572, 720.00 con el cual lograron potenciar pequeñas iniciativas para garantizar la seguridad alimentaria y disponer de otras alternativas de vida.

 

220 emprendimientos son realizados por medio de MAG para beneficiar al sector rural