Alcaldes del partido ARENA y FMLN presentaron una denuncia en la oficina de la Fiscalía General de la República en San Miguel, para que el Gobierno les entregue decenas de millones de dólares.
En las últimas horas, los alcaldes de la zona oriental presentaron un aviso ante la FGR, para que se inicie una investigación para determinar la razón por la cual no ha realizado el depósito del FODES.
De acuerdo al reporte, la denuncia es respaldada por los casi 87 alcaldes de la zona oriental, con excepción de los de los municipios de La Unión y de Chapeltique, en San Miguel.
Los alcaldes aseguran que necesitan el dinero del FODES para realizar “obras” en beneficio de las familias salvadoreñas en los caseríos, comunidades, barrios y cantones.
De igual forma, exponen que, por la falta de esos fondos, algunos servicios como la recolección de basura, el barrido de las calles y el alumbrado público se podrían suspender.
Según los ediles, el Ejecutivo les debe a las alcaldías más de $200 millones en concepto de FODES, además de $75 millones del Fondo de Emergencia para enfrentar la pandemia
por el Blog.