William Hernández: “Vamos a reformar la Ley de Protección Civil”

William Hernández: “Vamos a reformar la Ley de Protección Civil”

Desde el pasado 20 de noviembre William Hernández es el nuevo director de Protección Civil, él asegura que tiene claro el rumbo que le quiere dar a la institución, enfocándose sobre todo en el tema de la prevención para disminuir costos no solo económicos sino sociales ante una emergencia.

«La ley de Protección Civil, data del 2005 y es un reflejo de la Ley de defensa civil, estamos utilizando una ley que tiene desfase, sobre todo en el tema de prevención y mitigación”, expresó Hernández.

Un caso emblemático que pudo resolverse con el tema de la prevención es el de la cárcava en la colonia Santa Lucía que se evidenció en las lluvias que azotaron al país hace unos meses, Hernández dice que se necesitan 4.5 millones de dólares para atender la situación, algo que pudo haberse evitado.

“Nosotros hemos estado ayudando a las familias, el gobierno incluso ha brindado dinero para que las familias puedan alquilar una casa, y en el albergue que está habilitado aún hay 6 familias que ahí permanecen”, dijo el director de protección civil.

Asegura que su proyecto de trabajo es modernizar la institución, reorganizar en función de las áreas temáticas y trabajar de la mano con todas las instituciones para fortalecer el sistema nacional de protección civil.

Además dio a conocer que pretende crear un plan de contingencia anual para definir los planes y estrategias por cada festividad, no como se hace actualmente donde se planifica semanas antes de cada periodo festivo.

William Hernández: “Vamos a reformar la Ley de Protección Civil”