Volcán Chaparrastique registra 14 explosiones diarias

Volcán Chaparrastique registra 14 explosiones diarias

Las autoridades de Protección Civil detallaron, este martes, que continúan monitoreando la actividad del volcán Chaparrastique, en San Miguel, que ha registrado un total de 86 explosiones entre el 16 y el 21 de noviembre.

«En total se han registrado 86 explosiones, un promedio diario de 14, con una altura mínima de 50 metros», indicó el director de Protección Civil, Luis Amaya.

El funcionario aclaró que la altura de las explosiones permite que las afectaciones en las zonas aledañas sean menores y que representan menor riesgo para la población, además detalló que por el momento las posibilidades que el volcán haga erupción son mínimas. Sin embrago, como Protección Civil se mantienen alerta ante cualquier situación de riesgo.

«Una de las medidas preventivas debido a la actividad del volcán Chaparrastique en San Miguel ha sido emitir advertencia para los departamentos de Usulután y San Miguel con énfasis en los municipios de San Jorge, Chinameca y San Rafael Oriente», afirmó Amaya.

El funcionaroo destacó que cuentan con 10 técnicos de Protección Civil, 16 elementos del equipo táctico operativo y 30 bomberos en la zona de manera permanente.

«El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está trabajando para que las personas que habitan éstas zonas puedan ser correctamente evacuadas ante cualquier emergencia», apuntó Amaya.

Por su partes, el director de albergues, Josué García reiteró que cuentan con 26 albergues completamente equipados y una flota de vehículos capaz de evacuar a 2,700 personas afectadas en un mismo evento

Volcán Chaparrastique registra 14 explosiones diarias