VMT verifica el cumplimiento de horarios de circulación y restricción al transporte de carga

VMT verifica el cumplimiento de horarios de circulación y restricción al transporte de carga

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Viceministerio de Transporte (VMT) verifica el cumplimiento de la normativa de tránsito en diferentes carreteras del país. Uno de los sectores a los que están dirigidas las verificaciones es el transporte terrestre de carga, así como las regulaciones en cuanto al peso y dimensiones de los automotores.

Este miércoles, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, lideró un punto de verificación, con el objetivo de supervisar que el transporte de carga cumpla con lo establecido por las autoridades del VMT.

“𝘔𝘢𝘯𝘵𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘥𝘪𝘷𝘦𝘳𝘴𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘦𝘴 𝘥𝘦 𝘢𝘤𝘤𝘦𝘴𝘰 𝘢𝘭 𝘈́𝘳𝘦𝘢 𝘔𝘦𝘵𝘳𝘰𝘱𝘰𝘭𝘪𝘵𝘢𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘚𝘢𝘯 𝘚𝘢𝘭𝘷𝘢𝘥𝘰𝘳. 𝘛𝘦𝘯𝘦𝘮𝘰𝘴 𝘤𝘰𝘯𝘵𝘳𝘰𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘚𝘢𝘯 𝘑𝘶𝘢𝘯 𝘖𝘱𝘪𝘤𝘰, 𝘓𝘰𝘴 𝘊𝘩𝘰𝘳𝘳𝘰𝘴 𝘺 𝘭𝘢 𝘤𝘢𝘳𝘳𝘦𝘵𝘦𝘳𝘢 𝘊𝘰𝘮𝘢𝘭𝘢𝘱𝘢. 𝘝𝘦𝘳𝘪𝘧𝘪𝘤𝘢𝘮𝘰𝘴 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘭 𝘵𝘳𝘢𝘯𝘴𝘱𝘰𝘳𝘵𝘦 𝘥𝘦 𝘤𝘢𝘳𝘨𝘢 𝘤𝘶𝘮𝘱𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯 𝘭𝘰𝘴 𝘩𝘰𝘳𝘢𝘳𝘪𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘤𝘪𝘳𝘤𝘶𝘭𝘢𝘤𝘪𝘰́𝘯 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘣𝘭𝘦𝘤𝘪𝘥𝘰𝘴 𝘱𝘰𝘳 𝘭𝘢 𝘯𝘰𝘳𝘮𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢”, detalló Reyes. 

Para ello, el Gobierno del Presidente Bukele ha desplegado a todo su brazo fiscalizador, gestores e inspectores del Viceministerio de Transporte, para garantizar que se respete los horarios de circulación para el transporte de carga, cubriendo más de 7,000 kilómetros de carreteras y vías municipales.

El viceministro Nelson Reyes detalló los horarios y restricciones que la normativa de tránsito establece para el transporte de carga. Los horarios de restricción, tanto para circulación, carga, descarga y estacionamiento son: desde las 4:30 a. m. hasta las 8:30 a. m. y de 3:30 p. m. hasta las 8:30 p. m.

Actualmente, el VMT ha sumado equipo tecnológico a los controles al transporte de carga. También, incorpora nueve básculas dinámicas en las carreteras, que, en caso de detectar infracción en el peso emite sanciones automáticas a las unidades.

Las acciones del VMT buscan prevenir siniestros viales como el registrado ayer en el bulevar Monseñor Romero debido a una sobrecarga de 7.9 toneladas, lo que provocó que el conductor perdiera el control de la rastra, afectando a más de 30 vehículos.

El Gobierno del Presidente Bukele seguirá garantizando una movilidad segura para todos los salvadoreños.

VMT verifica el cumplimiento de horarios de circulación y restricción al transporte de carga