VMT: Restricción para transporte de carga pesada en tramo Lourdes

La ruta alterna será la calle Flor Amarilla, desvío El Tigre. “Y la vía alterna que estos tienen es la calle Flor Amarilla

A partir del próximo martes 10 de abril, no se permitirá la circulación del transporte de carga pesada en un tramo de la carretera a Sonsonate, en el sector de la zona urbana de Lourdes, Colón, debido a trabajos de mejoramiento que ejecuta el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL).

El tramo suma cinco kilómetros, dos y medio por sentido, de un total de 28.2 kilómetros del proyecto. “Vamos a estar utilizando uno de los carriles en doble sentido, que es el carril que tradicionalmente utilizamos para venir hacia San Salvador, pero este va a ser un flujo solo de transporte liviano. Todo el transporte pesado no va a estar pasando en esta zona”, dijo Emilio Ventura, viceministro de Obras Públicas y director ad honorem del FOVIAL.

La ruta alterna será la calle Flor Amarilla, desvío El Tigre. “Y la vía alterna que estos tienen es la calle Flor Amarilla. La gente que va buscando para Sonsonate deberá no hacer el viraje en El Poliedro, sino bajar alrededor de 8 kilómetros más, luego hacer el viraje izquierdo para incorporarse a esta Flor Amarilla, que va a salir adelante de la zona urbana de Colón”, dijo Edwin Flores, director general de Tránsito del Viceministerio de Transporte (VMT).

Agregó que, de momento, no habrá modificaciones para las rutas de transporte colectivo que circulan en la carretera a Sonsonate y que se tendrá el apoyo de 25 agentes de tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) de la delegación de Colón, además de gestores que contratará en VMT.

El tiempo de ejecución de los trabajos será de 10 a 12 semanas, iniciarán en el sentido hacia Sonsonate y luego se trasladarán al otro carril. La carretera ya tiene la señalización para delimitar el carril de doble sentido. El transporte liviano también tendrá la ruta Las Moras y 7.ª calle poniente como vías alternas disponibles.

El proyecto total tiene una inversión de $37.1 millones y se dividió en tres tramos, de los cuales dos ya están en ejecución.“En el tramo del Poliedro a Sonsonate tenemos un avance del 50 %. Este es un tramo de 9.2 kilómetros en total. El segundo tramo, que es desde Ateos hasta San Isidro, totaliza 7.9 kilómetros; de ellos tenemos un avance del 23 %. Y el tercero de los tramos es el que muy pronto vamos a dar la orden de inicio, que es desde Sonsonate hasta San Julián”, dijo Eliud Ayala, ministro de Obras Públicas.