VMT registra más de 27,000 infracciones en diciembre

VMT registra más de 27,000 infracciones en diciembre

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodriguez Herrera, y el titular del VMT, Nelson Reyes, instalaron este martes, 27 de diciembre, un control vehicular frente a la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, con el objetivo constatar el cumplimiento de la normativa vial en el transporte colectivo.

«Estamos realizando un control vehicular para garantizar que el transporte colectivo a nivel nacional esté respetando las tarifas, porte los documentos y respete las normas de tránsito», expresó el titular de Obras Públicas, quien agregó: «En este fin de año queremos garantizar que la población se pueda desplazar a las diferentes actividades, y que cobren la tarifa establecida».

De acuerdo con el funcionario son más de 100, controles los que se han instalado a escala nacional para garantizar la seguridad y economía de los salvadoreños.

Por su parte, el titular del VMT, Nelson Reyes, detalló que se han impuestos casi 30,000 infracciones han sido impuestas al transporte colectivo y exhortó a la población a conducir con responsabilidad y evitar sobrepasar los límites de alcohol permitidos.

«Solo en el mes de diciembre ya se impusieron más de 27,000 multas. En lo que va del año se han impuesto más de 253,203 multas, de las cuales casi 30,000 se han impuesto al transporte colectivo», indicó el viceministro Reyes, quien añadió: «En diciembre ya se detuvo a 111 conductores tipificados como peligrosos, es decir, que presentan más de 100 mg/dl de alcohol en aire y que deberán enfrentarse a un proceso penal».

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos oficiales del VMT, el 70 % de la población en el país utiliza el transporte colectivo como principal medio 
VMT registra más de 27,000 infracciones en diciembre