El VMT registra el 80 % de recaudación de multas impuestas

El VMT registra el 80 % de recaudación de multas impuestas

El viceministro de Transporte, Saul Castelar, señaló que se reporta el 80 % de recaudación de las multas impuestas a conductores por el incumplimiento de la normativa vial.

Explicó que, en el caso de las personas que no se han responsabilizado del pago de las infracciones, se han presentado los casos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

«Los cobros de las multas han sido bastante buenos, hemos tenido una recaudación de más del 80 %, es decir, menos del 20 % se está quedando sin pagar las multas en este momento. Desde que llegamos al Gobierno hemos buscado sancionar a las personas que han incumplido con la tarea de hacerse responsable por sus multas, y hemos llevado a la fiscalía los casos de varias personas que tienen un acumulado de multas considerables, y estas acciones están ayudando para que la toma de conciencia sobre la importancia de estar al día o buscar planes de pago para resolver insolvencias ha dado resultados», dijo Castelar.

De igual manera, el funcionario señaló durante un control vehicular instalado en los alrededores de la plaza Divino Salvador del Mundo que se registra el 3 % de incremento de infracciones de tránsito impuestas según las estadísticas del Viceministerio de Transporte (VMT),

«Este año llevamos impuestas 168,000 [infracciones], esto es un aumento del 3% respecto al año pasado, seguiremos apuntalando esta labor a través de nuestros gestores para continuar con esta labor de detectar anomalías en el tránsito», indicó el funcionario

Manifestó que el incumplimiento de la normativa vial llevó a incrementar las infracciones, de las cuales el año pasado se contabilizaron 163,000. Destacó que a través de los gestores de tránsito y en conjunto de la Policía Nacional Civil (PNC) continúan apuntalando porque los conductores cumplan con lo establecido por la ley.

Castelar destacó que el equipo de gestores está debidamente capacitados para imponer multas a los conductores, tanto del transporte colectivo como a particulares que incumplan la ley al momento de conducir.

El VMT registra el 80 % de recaudación de multas impuestas