VMT registra 1,250 accidentes de tránsito menos en comparación con 2021

VMT registra 1,250 accidentes de tránsito menos en comparación con 2021

Una reducción de 1,250 accidentes de tránsito en comparación con el 2021 es la que registra el Viceministerio de Transporte (VMT), según detalló su titular, Saúl Castelar, durante un control vehicular instalado en el sector de Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad.

«El año pasado teníamos 12,229 incidentes hasta el día de ayer, y este año únicamente tenemos 10,979, esto hace una reducción de menos 1,250 incidentes, un porcentaje de -10.2 % lo cual es muy positivo», dijo Castelar.

De igual manera, la cifra de lesionados en accidentes viales reporta un descenso del 4 % menos en comparación con el 2021.

«En el caso de los lesionados tenemos -273 personas lesionadas, esto hace un 4% que el año pasado. Por lo tanto, cuando sumamos las personas afectadas por incidentes entre lesionados y fallecidos, mantenemos una cifra menor a la del año pasado», subrayó Castelar.

El funcionario detalló que los controles vehiculares se mantendrán el resto del año para continuar garantizando el cumplimiento de la normativa vial a escala nacional, los cuales, a la fecha, han dado resultados favorables que se reflejan en las estadísticas referidas.

De igual manera, exhortó a la población a prevenir accidentes, y ser prudentes al momento de conducir, y evitar cualquier distracción.

VMT registra 1,250 accidentes de tránsito menos en comparación con 2021