VMT mantiene controles vehiculares para prevenir accidentes viales

VMT mantiene controles vehiculares para prevenir accidentes viales

Gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) montaron controles vehiculares en puntos estratégicos del territorio nacional para verificar el correcto cumplimiento de la ley vial por parte de los conductores.

El Plan Verano 2022 inició el sábado pasado y busca que todos los turistas, tanto nacionales como extranjeros, tengan un periodo vacacional seguro y responsable, y contribuir a una baja en la accidentabilidad vial del país.

Entre los puntos estratégicos donde, este viernes, hubo controles vehiculares están: en la Carretera Panamericana en las cercanías de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, La Libertad, y en el kilómetro 5 ½ de la autopista de Comalapa a San Salvador.

En estos controles vehiculares, también, participan agentes de la División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC). Las tres principales causas de la accidentabilidad son el exceso de velocidad al conducir; la distracción del conductor; y manejar bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Según el más reciente balance preliminar del Plan Verano 2022, dado a conocer por el director general de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, han sido detenidos y están bajo el proceso legal correspondiente 55 conductores peligrosos, quienes fueron identificados por las autoridades conduciendo bajo los efectos de bebidas alcohólicas.

VMT mantiene controles vehiculares para prevenir accidentes viales