El VMT intensifica despliegue de gestores para la seguridad vial en El Salvador

FZUij6ZXgAIU_gp-750x375
El VMT intensifica despliegue de gestores para la seguridad vial en El Salvador

El Viceministerio de Transporte (VMT), en coordinación con la Dirección de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC) han intensificado el despliegue de su personal con el objetivo de brindar mayor seguridad vial a la población mediante la instalación de puntos de control para verificar el cumplimiento de la normativa de tránsito.

«Nuestros controles son dirigidos a todos los automovilistas, incluyendo a los motociclistas para quienes promovemos un mayor respeto debido a su vulnerabilidad», indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

Asimismo, se informó que con el propósito de agilizar el tráfico, ayer por la mañana hubo presencia de los gestores en el sector de Los Chorros, donde fue habilitado el carril reversible en sentido hacia Santa Tecla.

Simultáneamente, en el Área Metropolitana de San Salvador, fueron implementados dispositivos de gestión vehicular a fin de garantizar una movilidad segura para la población. Además, los equipos desarrollaron monitoreos preventivos en las ciclovías de dicha zona, en donde según el VMT, ya han sido sancionados motoristas por estacionarse en estos espacios dirigidos a la circulación peatonal y ciclista.

La institución informó que en el occidente del país se desarrolló un dispositivo de control para el transporte de carga, en el que se verificó el peso y las dimensiones en las unidades.

«Disponemos de básculas móviles para el transporte de carga en todo el país. Nos encontramos en temporada de zafra y nos desplegamos en diferentes carreteras. Vamos a instalar básculas fijas en las principales carreteras», aseveró el funcionario público.

El VMT intensifica despliegue de gestores para la seguridad vial en El Salvador