El VMT ha verificado el 70 % de las unidades de transporte colectivo

El VMT ha verificado el 70 % de las unidades de transporte colectivo

Todos los días, los equipos del Viceministerio de Transporte se desplazan para hacer verificaciones en las unidades de transporte colectivo. A la fecha, han alcanzado más del 70 % de las unidades que operan y se proyecta que para finales de año se haya podido culminar la verificación de todas las unidades de transporte colectivo.

«Estamos ya casi en un 70 % a 72 % de revisión, vamos a continuar de manera permanente en este esfuerzo. La idea es que en el marco de un año podamos hacer una revisión completa del sector, algo que no se hacía en el pasado. Era muy poca la capacidad de verificación que se tenía y la voluntad de realizarlo», señaló el viceministro de Transporte, Saúl Castelar.

Las autoridades de Tránsito han incrementado la fiscalización vial, y eso ha permitido una reducción en los indicadores de la accidentalidad. Los gestores de tráfico mantienen las inspecciones y colocan multas a los conductores que no cumplen con la normativa de tránsito. Por lo tanto, la administración actual enfoca sus esfuerzos en garantizar un mejor servicio de transporte para la población.

«Las personas que antes manejaban el VMT lejos de preocuparse por atender las necesidades de los usuarios siempre estaban más prestas a atender cualquier necesidad del empresario de transporte en detrimento de la atención del usuario. Eso ha cambiado en nuestra administración de manera radical, nosotros estamos enfocados en atender los requerimientos de los usuarios», dijo el funcionario.

El VMT ha verificado el 70 % de las unidades de transporte colectivo