VMT ha impuesto 12,856 multas en los primeros 15 días del año

photo_5055495353335393024_y-750x375
VMT ha impuesto 12,856 multas en los primeros 15 días del año

Inspectores y gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte, con apoyo de agentes de la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) instalaron un dispositivo de control vehicular esta mañana en la parada de buses de Las Delicias, en Santa Tecla. En dicho control se verificó la documentación de tránsito y las condiciones técnicas de las unidades de transporte colectivo, transporte de carga y motocicletas.

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, verificó dicho dispositivo y también inspeccionó las unidades de transporte colectivo para conocer las principales causas de multas que se impusieron. Algunas fueron por cobrar una tarifa mayor a la autorizada y por transportar más pasajeros de lo permitido.

«Verificamos la documentación y que tengan las condiciones mecánicas adecuadas. Se verifica también que el transporte de carga esté circulando en el horario que corresponde por las rutas autorizadas. Estamos vigilantes para poder disminuir todos los indicadores de siniestralidad», señaló el viceministro.

De acuerdo con Reyes, en los primeros 15 días del año han logrado colocar 12,856 multas que se han impuesto al transporte colectivo, de carga y vehículos particulares. De estas, más de 4,000 son faltas leves, 2,397 faltas graves, y 5,899 han sido faltas muy graves. El 11 % de las esquelas impuestas han sido para el transporte colectivo de pasajeros. Las principales causas de multas han sido no portar con licencia, no contar con extintor, sobrepasar los límites de velocidad, y conducir en estado de ebriedad.

Estas medidas de seguridad vial han dejado como resultado una reducción de la accidentalidad al comparar con datos de 2022. Hay una disminución del 4.2% en accidentes de tránsito, del 2.4% en lesionados, y del 13% en fallecidos. «En lo que va del año, registramos 29 siniestros viales menos y 9 fallecidos menos por esta causa que el año pasado», aseveró Reyes.

VMT ha impuesto 12,856 multas en los primeros 15 días del año