El VMT ya firmó el contrato para duplicar la cantidad de gestores en El Salvador

Fpk3InMXEAUcXDa-e1677077715412-750x375
El VMT ya firmó el contrato para duplicar la cantidad de gestores en El Salvador

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó esta mañana que ayer firmaron el convenio para contratar más gestores de tránsito y duplicar la cantidad de elementos. Según detalló, se pasará de tener 130 gestores por turno a 260. Dicha medida se implementa para aumentar la fiscalización del espacio vial y brindar un alivio al tráfico vehicular del país, principalmente en el Área Metropolitana de San Salvador.

«Los gestores pueden multar incluso en las horas pico, pero se les ha pedido que den prioridad a la agilización del tráfico», señaló el viceministro.

Por otra parte, destacó que la medida de habilitar carriles reversibles en diferentes arterias e ingresos a  San Salvador se implementa para aliviar el tráfico. Actualmente son cinco puntos donde se ejecuta la medida, los cuales son la carretera Panamericana a la altura de Los Chorros, el bulevar Constitución, el bulevar del Ejército, bulevar Venezuela y en la carretera Troncal del Norte, donde será ampliado en los próximos días.

Según destacó, los primeros resultados de dicha medida «son sumamente buenos». También anunció que evalúan otras zonas donde instalarán los carriles reversibles. «Los carriles reversibles son de las primeras medidas para mejorar la movilidad, pero también hay proyectos como la renovación del parque semafórico y la implementación de sistemas de transporte masivo», destacó Reyes.

El VMT ya firmó el contrato para duplicar la cantidad de gestores en El Salvador