Violadores son condenados a 20 años de prisión

Violadores son condenados a 20 años de prisión

Mario Fernando Villatoro Castro y Moisés de Jesús Gutiérrez Martínez purgarán 20 años de prisión por haber violado a una compañera de trabajo en noviembre del año pasado, así lo decidió el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla.

De acuerdo a las investigaciones el hecho ocurrió el 26 de noviembre del 2020, luego que la empresa donde trabajaban los implicados celebrara un convivio entre los empleados en un rancho de playa en La Libertad. «Al regresar a las oficinas centrales, en Santa Tecla, y según el relato vertido en la vista pública, la víctima buscó con quién transportarse, aceptando irse con sus compañeros de trabajo Villatoro Castro y Gutiérrez Martínez, con quienes departió bebidas alcohólicas en un bar de la zona del Cafetalón». Horas más tarde, ambos hombres llevaron a la víctima a un motel donde fue violada.

Dentro de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la República está un video del hecho que fue grabado por uno de los imputados y con el cual la víctima se enteró de lo sucedido activando el proceso de la denuncia.

El juzgador también emitió una condena civil por 800 dólares a favor de la víctima.

Violadores son condenados a 20 años de prisión