Violador es condenado a más de 26 años de cárcel

Violador es condenado a más de 26 años de cárcel

Entre febrero y marzo de 2021, Juan Francisco Amaya Portillo y dos hombres más, violaron en tres ocasiones a una  niña de 10 años. Por este hecho la Fiscalía General de la República (FGR) logró que Amaya Portillo fuera sentenciado a 26 años y 8 meses de prisión por violación en menor o incapaz agravada en modalidad continuada.  

Según el reporte fiscal, la primera semana de febrero de 2021, el imputado de 24 años llegó a la casa de la víctima cuando esta se encontraba sola y se valió de la confianza que existía por ser vecinos, para ingresar a la casa y cometer el delito.

“El imputado llegó a la casa y le pidió a la niña unos limones y chiles, ella le dijo que sí, que podía ir a cortar al patio y estando ahí la sometió y la agredió”, indicó el fiscal del caso.

La víctima dijo que semanas posteriores, Amaya Portillo y otros dos hombres más la agredieron sexualmente en una zona cercana de su casa.

La violación ocurrió en el cantón Manahuare, del municipio de Sesori, San Miguel y fue denunciado por el padre de la víctima el 26 de octubre de 2021.

 Además de la pena de prisión, el Tribunal Segundo de Sentencia de San Miguel, le impuso al imputado una pena civil de $500.

Los otros dos procesados por este crimen serán juzgados en las próximas semanas.

Violador es condenado a más de 26 años de cárcel