Villatoro destacó el esfuerzo realizado de las autoridades en Semana Santa

Villatoro destacó el esfuerzo realizado de las autoridades en Semana Santa

Finalizadas las vacaciones de Semana Santa, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, destacó el esfuerzo realizado por las fuerzas del orden y todo el gabinete del Presidente Nayib Bukele.

Fueron más de 100,000 servidores públicos involucrados en diferentes tareas durante la temporada vacacional, de los cuales un poco más de 40,000 correspondían a las fuerzas de seguridad.

“Estas son parte de las instrucciones del Presidente Nayib Bukele de no solo aspirar a ser como un país de primer mundo, sino a hacer todas las adecuaciones y mejorar todo este tipo de servicios para que el turista que nos visita sienta que está en otro país”, aseguró.

El despliegue territorial permitió el trabajo coordinado con Protección Civil y los distintos cuerpos de socorro presentes en los diferentes puntos turísticos del país.

“Es otro país el que vinieron a visitar”, dijo el ministro Villatoro, en relación a los hermanos salvadoreños que llegaron al territorio y disfrutaron sin la amenaza de las pandillas.

Para el ministro, el turismo genera desarrollo y a eso es lo que le apuesta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El tema de turismo ha sido una estrategia en muchos países para generar desarrollo y oportunidades. Era necesaria una intervención transversal en el tema de seguridad en nuestro país”, consideró.

Villatoro destacó el esfuerzo realizado de las autoridades en Semana Santa