Vientos leves se mantendrán en el país para este lunes

Vientos leves se mantendrán en el país para este lunes

La última semana del primer mes de 2022 arrancará con vientos de débil intensidad y con un aumento de nubosidad en los cielos, aunque sin lluvias significativas en todo el territorio de El Salvador, según el Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Según la institución ambiental, para este lunes se esperan cielos despejados durante la mañana, con un leve aumento en la nubosidad para las horas de la tarde, con mayor énfasis en la franja volcánica de las zonas central y occidental, pero sin que esto signifique la presencia de lluvias o precipitaciones en el país.

Además, se espera que las ráfagas de vientos continúen siempre desde el noreste con velocidades de entre 10 y 20 kilómetros por hora, con ráfagas ocasionales de hasta 30 km/h en zonas altas y montañosas, así como también en la cadena volcánica del país.

Estas condiciones mantendrán un clima cálido en la mayor parte del territorio, con mayor calor en las zonas paracentral y occidental. Además, se espera un descenso significativo en las temperaturas y el ambiente para las horas de la noche de hoy y madrugada de este martes.

Según el MARN, estas condiciones estarán influenciadas por el debilitamiento de la alta presión, que además se ha desplazado al este y permite el restablecimiento del flujo del este, que continúa acelerado y con poco contenido de humedad.

Además, cuenta con sistemas en capas medias que limitan la convección, por lo que la nubosidad esperada no estaría asociada a precipitaciones.

Vientos leves se mantendrán en el país para este lunes