Vicepresidente Ulloa preside graduación de la segunda edición del Diplomado Especializado en Integración Centroamericana

Vicepresidente Ulloa preside graduación de la segunda edición del Diplomado Especializado en Integración Centroamericana

El Vicepresidente de la República de El Salvador, Sr. Félix Ulloa hijo presidió el acto de graduación de la Segunda Edición del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana. El evento se realizó en el marco de las actividades de la Presidencia Pro Tempore del SICA con el apoyo de Hanns - Seidel – Stiftung.

En la ceremonia, participaron 84 graduados quienes son funcionarios de diferentes órganos e instituciones de Gobierno, colaboradores del SICA, universitarios y miembros de la sociedad civil de los ocho países del Sistema de la Integración Centroamericana.

El Vicepresidente Ulloa reiteró que, aunque siempre existen diferencias de intereses dentro de los Estados, hay una necesidad de gestionarlas eficazmente para aprovechar las esferas de coincidencia y de esta forma, consolidar esfuerzos que aseguren el bienestar y desarrollo de la población.

Posteriormente, expuso la relevancia de avanzar de la Integración a la Unión Centroamericana y de actuar como un sujeto comunitario en medio de un entorno global desafiante.

En la actividad, el Vicemandatario también expresó su complacencia al observar que los servidores públicos que cursaron el diplomado, ampliaron sus conocimientos en asuntos económicos, aspectos sociales, ambientales y energéticos de la Integración Centroamericana. Asimismo, en temas de Integración política, migratoria, movilidad humana y Derechos Humanos en el SICA e Integración en seguridad regional.

La Directora Ejecutiva de la Secretaría General del SICA, Sra. Ingrid Figueroa en representación del Secretario General de dicha institución, Sr. Werner Vargas destacó que este proceso de formación no solo fortalece las capacidades individuales, sino que también, impulsa un espacio de intercambio significativo entre el funcionariado y permite que estos, amplíen su nivel de participación y liderazgo en cuestiones fundamentales de Integración.

 

 

 

 

Por su parte, la Coordinadora de Proyectos de Hanns Seidel Stiftung, Sra. Ingrid Schlaffke de Escobar destacó la importancia de reflexionar sobre el papel fundamental de la educación en la gestión pública, especialmente en un contexto de cambios constantes. Asimismo, manifestó la satisfacción de la institución alemana de coadyuvar en el impulso de una cultura de conocimiento y aprendizaje continuo bajo un compromiso de fortalecer la Integración Centroamericana.

En el evento también participaron: el Director Ejecutivo del CNDS, Sr. Mario Otero y los docentes del Diplomado Especializado sobre el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Vicepresidente Ulloa preside graduación de la segunda edición del Diplomado Especializado en Integración Centroamericana