El Viceministerio de Transporte impone cada semana un promedio de 450 multas al transporte de carga

WhatsApp-Image-2023-02-03-at-9.59.16-AM-1-750x375
El Viceministerio de Transporte impone cada semana un promedio de 450 multas al transporte de carga

Según un comunicado oficial, por medio de los puntos de control instalados por el Viceministerio de Transporte, junto con la Dirección de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron impuestas un aproximado de 350 a 450 multas cada semana a las unidades de transporte de carga por faltas a las normativas de tránsito. Además, se tiene registro de que por cada 100 accidentes viales que sucedieron durante el 2022, en ocho se vieron involucrados este tipo de vehículos.

Para el caso, los inspectores del VMT se encargan de verificar el estado mecánico del vehículo, documentación en regla y que se respete los horarios de circulación autorizados para este tipo de transporte en el territorio.

«Como Viceministerio de Transporte tratamos de mantener el incremento de controles al transporte colectivo y de carga, y a los vehículos particulares. El objetivo de este año es reducir más los indicadores de siniestralidad vial», indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.

En días pasados, fue aprobada por la Asamblea Legislativa la reforma a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, con el objetivo de evitar siniestros viales por medio de la vigilancia a todo tipo de transporte, incluyendo al de carga. Esta entrará en vigencia ocho días después de haber sido publicada en el Diario Oficial

En ese sentido, cabe destacar que serán impuestas multas que rondan entre los $50 y $150 por transportar cargas con pesos y dimensiones que no estén autorizados, circular en horarios y lugares no permitidos, circular con llantas lisas, estacionarse en zonas de carga y descarga en horas restringidas.

También, por no usar el limitador de velocidad, transportar materiales peligrosos en vehículos no autorizados, desviarse de las rutas autorizadas por el VMT y otras faltas que sean consideradas como leves, graves y muy graves.

Por otro lado, en cuanto al peso, si en la unidad se excede entre uno a 500 kilógramos, la multa rondará entre los $300, y cuando sea de 2,500 kilógramos en adelante, esta rondará los $1,200.

«Disponemos de básculas móviles para el transporte de carga en todo el país. Nos encontramos en temporada de zafra (caña de azúcar) y nos desplegamos en diferentes carreteras. Vamos a instalar básculas fijas en las principales carreteras»

El Viceministerio de Transporte impone cada semana un promedio de 450 multas al transporte de carga