Verifican avance de obras en la granja penitenciaría de Santa Ana

El Vicepresidente de la República, Oscar Ortiz, acompañado del Director General de Centros Penales, Marco Tulio Lima, realizaron este día, la verificación de avance de obras en la Granja Penitenciaria de Santa Ana, la cual tendrá la capacidad instalada para 2,000 privados de libertad en fase de confianza y Semi libertad.

La obra tiene un avance del 58% con una inversión en infraestructura que asciende a $5,926,709.09 con fondos provenientes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Es la segunda fase de ampliación de la nave norte número uno y forma parte del plan de mejoramiento de la infraestructura que ejecuta la Dirección General de Centros Penales (DGCP). Cuenta con 5 manzanas de terreno, donde los internos realizarán trabajos agrícolas, talleres estructura metálicas, de construcción, trabajo comunitario en la zona y otras actividades productivas.

Con esta acción se está dando un paso más al fortalecimiento de la Reforma Penitenciaria, con el objetivo de generar hábitos de trabajo y promover la rehabilitación y reinserción de la población reclusa, además de contribuir a reducir el hacinamiento carcelario.

El Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén, trabaja por dejarle al país un sistema moderno, seguro, pero sobre todo rehabilitante. La Dirección General trabaja en una reingeniería penitenciaria acorde a la Ley.

Con la habilitación de la Granja, se está cumpliendo el mandato constitucional que en su artículo 27 expresa: el Estado organizará los centros penitenciarios con objeto de corregir a los delincuentes, educarlos y formarles hábitos de trabajo, procurando su readaptación y la prevención de los delitos.