Vehículos decomisados a pandilleros ahora sirven para combatir el crimen

Vehículos decomisados a pandilleros ahora sirven para combatir el crimen

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, ha destacado en una entrevista que más de 360 vehículos que fueron decomisados a las pandillas, ahora están siendo utilizados por la Policía para combatir a los criminales.

Estos vehículos, que incluyen automóviles, motocicletas, microbuses y pick-ups, eran utilizados por las pandillas para cometer diferentes delitos como homicidios y extorsiones. Sin embargo, ahora se encuentran en manos de la Policía y son empleados en la lucha contra el crimen.

El director de la PNC expresó su deseo de que los bienes decomisados puedan ser utilizados para combatir la corrupción y fortalecer las labores de seguridad pública. Los bienes de mayor valor, así como el dinero incautado, se destinan a actividades relacionadas con la seguridad y el combate contra el crimen organizado.

Arriaza Chicas subrayó que durante los últimos cuatro años, bajo el liderazgo del presidente Nayib Bukele, el pueblo ha podido observar los resultados en materia de seguridad. La guerra contra las pandillas representa el restablecimiento del estado de derecho en beneficio de los ciudadanos salvadoreños.

Con el uso de estos vehículos decomisados, la Policía busca aprovechar los recursos incautados a las pandillas para fortalecer su capacidad operativa y seguir combatiendo eficazmente a estas estructuras criminales.

Vehículos decomisados a pandilleros ahora sirven para combatir el crimen