La variante descartada 'Deltacron' podría ser real

La variante descartada 'Deltacron' podría ser real

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han comenzado oficialmente a monitorear la denominada variante 'Deltacron' del coronavirus Covid-19 que se cree que es un híbrido de las cepas Omicron y Delta.

La medida se produce después de que los expertos de la Organización Mundial de la Salud y otros lugares descartaran la variante como un error de laboratorio el mes pasado.

La agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA, por sus siglas en inglés) incluyó la cepa mutante, que surge cuando diferentes variantes se fusionan dentro de un huésped, en su último informe de vigilancia semanal sobre "variantes de interés para la salud pública" esta semana

La agencia no especificó el número exacto de casos de Deltacron que ha identificado, pero fuentes anónimas de la UKHSA le dijeron al Daily Mail que los funcionarios "no estaban preocupados" por la variante ya que el número de infecciones es "bajo".

El periódico también informó que la agencia aún no sabe qué tan infecciosa o grave es Deltacron o si afectará la efectividad de la vacuna. “Supervisamos todo de forma rutinaria, pero no estamos particularmente ansiosos por esta variante. Está en esa lista solo porque actualmente lo estamos viendo”, dijo un funcionario de UKHSA.

La variante descartada 'Deltacron' podría ser real