Ya van mil 162 conductores peligrosos detenidos este año

En las últimas horas, cayó  otro conductor peligroso en la Autopista a Comalapa, sobre el kilómetro 18, a quien al practicarle el examen de alcotest tenía 681 grados de alcohol en la sangre.

Ya van mil 162 conductores peligrosos detenidos este año

Con 919 grados de alcohol en la sangre, fue detenido esta madrugada Roberto Carlos Ramírez, de 39 años, esto sobre la calle que conduce al cantón Las Pilas del Barrio Las Delicias, en San Ignacio, Chalatenango. Ramírez fue arrestado luego de ocasionar  daños materiales al portón de una casa y a un vehículo particular cuando conducía en estado de ebriedad. En lo que va del año han sido detenidos mil 162 conductores peligrosos, a diferencia de 2017, que a la fecha se contabilizaban 812. 

Cabe destacar que si una persona maneja con más de 100 grados de alcohol en la sangre, ya es detenido bajo el delito de conducción peligrosa. El arrestado deberá pasar al menos tres días en bartolinas, además de las implicaciones económicas como pago de multa de $57.14, abogado, grúa y otras disposiciones; sumado a eso vienen las implicaciones sociales en su trabajo y su entorno familiar.

A escala nacional, se instalan a diario dispositivos antidoping para neutralizar a conductores peligrosos y evitar que causen accidentes. El subinspector Juan Roberto Castillo Díaz, informó que durante este fin de semana, desde el viernes hasta el domingo, 18 conductores fueron detenidos por manejar en estado de ebriedad, entre hombres y mujeres.

En las últimas horas, cayó  otro conductor peligroso en la Autopista a Comalapa, sobre el kilómetro 18, a quien al practicarle el examen de alcotest tenía 681 grados de alcohol en la sangre. Se trata de un joven de 22 años de edad, y de acuerdo con autoridades de tránsito los ebrios al volante suelen ser personas en edades productivas, que por lo general trabajan.

Por otra parte, en lo que va del año se han registrado 55 accidentes de tránsito que dejaron 40 lesionados y cuatro personas fallecidas.

Ya van mil 162 conductores peligrosos detenidos este año