Vacunación contra COVID-19 continúa durante el fin de año

Vacunación contra COVID-19 continúa durante el fin de año

El Gobierno de El Salvador beneficia a los salvadoreños con la aplicación de la vacuna contra la COVID-19 durante las festividades de Fin de Año, la cual puede ser aplicada en las diferentes unidades de salud con servicio de Fosalud.

Durante todo el 2022, la estrategia ha permitido brindar protección a la población contra las complicaciones que la enfermedad genera, ya que el biológico ha sido puesto a disposición las 24 horas para que todas las personas puedan recibirlo en el momento de su conveniencia.

«En las unidades de salud se darán atenciones por emergencias y urgencias médicas, referencias oportunas a centros de mayor complejidad, así como entrega de medicamentos gratuitos, vacunación contra el COVID-19 y del esquema regular, curaciones, aplicación de inyecciones, entre otros servicios», detalló Fosalud en un comunicado.

La aplicación de la vacuna contra la COVID-19 está habilitada a partir de los cinco años en adelante, es gratuita, universal y voluntaria.

Por su parte, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) exhortan a la población a recibir oportunamente las dosis respectivas del biológico, sobre todo, para prevenir afectaciones durante las fiestas de Fin de Año que es cuando las personas se reúnen con sus familiares y están mayormente expuestas a contagios.

La OPS/OMS señalan que la vacuna es el único método que permite disminuir el riesgo de hospitalización y muerte a causa del coronavirus.

«Si vas a viajar en estas fiestas: vacúnate, mantén una distancia mínima de 1 metro con otras personas, elige usar mascarilla, limpia tus manos, tose o estornuda al interior de tu codo, ventila los espacios», indicó la OPS

En El Salvador, el Ministerio de Salud (Minsal) registra más de 11.3 millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19 aplicadas, de las cuales más de 4.6 millones son primeras dosis; más de 4.3 millones corresponden a segundas aplicaciones; más de 1.8 son terceras administraciones y más de 438,000 cuartas dosis.

Vacunación contra COVID-19 continúa durante el fin de año