TSE canceló audiencia contra Carlos Callejas

La audiencia ha sido reprogramada para el próximo 28 de noviembre.

Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), confirmaron, la suspensión de la audiencia programa para este martes, en contra del aspirante a la presidencia por partido ARENA, Carlos Calleja por una supuesta campaña adelantada que está realizando.

La suspensión de la audiencia se debe a una solicitud hecha por el empresario Carlos Calleja, argumentando que por motivos personales se le dificultaba su asistencia al citatorio de este día.

La audiencia ha sido reprogramada para el próximo 28 de noviembre, en donde se le informará a Callejas de unas supuestas infracciones a la Ley, por la publicación de una serie de anuncios publicitarios difundidos en diferentes medios de comunicación y redes sociales, en los que devela sus proyectos para intentar ganar las internas de su partido.

Hace algunos días, el presidente del TSE, Julio Olivo afirmó que no solo pedir el voto es propaganda electoral, “le podemos preguntar a un grupo de niños de siete años si ellos están realizando campaña y van a decir que sí. Pero hay magistrados a los cuales se le pregunta y dicen que no".

Según se ha dado a conocer por parte del Tribunal, se está investigando también a los aspirantes Javier Simán y Gustavo López por estar difundiendo de igual manera sus propuestas presidenciales a través de sport publicitarios.

El encargado de Asuntos Jurídicos de ARENA, Jorge Santa Cruz aseguró que las autoridades del partido tricolor les han solicitado a los aspirantes a la presidencia, no difundir más ningún tipo de comerciales en redes sociales y medios de comunicación para evitar algún tipo de sanción que pueda afectar sus objetivos electorales de cara al 2019.

El Magistrado Fernando Arguello señaló que se le está dificultando al TSE, identificar a los aspirantes o partidos políticos que están efectuando una posible campaña adelantada porque no han recibido ninguna denuncia.

Agregó, que actualmente este organismo rector no cuenta con el personal necesario para monitorear este tipo de actividades.