Tránsito impone multas por andar carros con polarizado no reglamentario

Dispositivos de este tipo serán de carácter permanente y se instalarán en diferentes puntos de la capital durante toda la semana.

Tránsito impone multas por andar carros con polarizado no reglamentario

La División de Tránsito Terrestre de la Policía Nacional Civil (PNC),  instaló esta mañana un dispositivo de inspección de polarizado y del interior de vehículos, sobre la Avenida Revolución, cerca de la zona Rosa.

Uno de los propósitos, aparte de no infringir la ley, es que no se cometan  ilícitos en carros con vidrios demasiado oscuros, que no se movilicen delincuentes o personas privadas de libertad.  “Nos ha incitado más hacer este tipo de dispositivos, a raíz que el pasado viernes fueron capturados tres delincuentes terroristas que andaban en un vehículo demasiado polarizado, y portaban artefactos explosivos”,  dijo el subcomisionado Jesús Aparicio, Jefe de la sección de Transporte Público.

Solo esta mañana, fueron impuestas 50 esquelas a vehículos cuyo polarizado sobrepasaba el permitido por la ley que establece que debe tener un mínimo del 35 por ciento de paso de luz.  Los conductores infraccionados tendrán que pagar $11.43, y modificar el polarizado de sus carros. En esta oportunidad no fueron descubiertos ilícitos.

Dispositivos de este tipo serán de carácter permanente y se instalarán en diferentes puntos de la capital durante toda la semana. Además, el jefe policial indicó que en días lluviosos o por la noche, el polarizado demasiado oscuro dificulta la visión y es propicio para que se produzcan accidentes de tránsito.

9e613848-30ab-4706-b9d4-c17d20b9d100

Tránsito impone multas por andar carros con polarizado no reglamentario