Trabajadores afectados por la tormenta Julia tendrán licencia con goce de sueldo

Trabajadores afectados por la tormenta Julia tendrán licencia con goce de sueldo

Los diputados de la nueva Asamblea Legislativa siguen reafirmando su compromiso de velar por los intereses de la clase trabajadora del país.

En la sesión plenaria número 76, los parlamentarios, con 82 votos, aprobaron que se les concediera licencia con goce de sueldo, los días 10 y 11 de octubre, a todos los trabajadores del sector público y privado que se vieron imposibilitados de asistir a desempeñar sus obligaciones laborales debido a las lluvias causadas por la tormenta tropical Julia.

La iniciativa fue presentada por el titular del Órgano Legislativo, Ernesto Castro, quien expuso que muchos salvadoreños no asistieron a sus trabajos porque su prioridad era salvaguardar la vida de sus familias.

"Lo menos que podemos hacer es llevar justicia a la clase trabajadora para que los que no pudieron asistir el 10 y 11 de  octubre no se vean afectados y no se le descuente a ningún empleado”, expresó el presidente Castro.

El legislador de Nuevas Ideas, Edgardo Mulato, señaló que con esta medida se busca evitar abusos hacia los trabajadores que no pudieron asistir a cumplir sus obligaciones.

“Muchos empleados no se trasladaron a sus trabajos y por eso esta iniciativa los beneficiará, ya que los derrumbes afectaron su movilidad. No queremos que el bolsillo de los trabajadores se vea perjudicado”, dijo el integrante de la bancada cyan.

Desde antes que la tormenta tropical Julia ingresara al territorio salvadoreño, los diputados de la nueva Asamblea Legislativa han estado atentos a velar por el bienestar de la ciudadanía.

Parte de ese trabajo fue la sesión plenaria extraordinaria convocada por el presidente Castro, el 8 de octubre, para ratificar el estado de emergencia nacional decretado por el Órgano Ejecutivo.

Trabajadores afectados por la tormenta Julia tendrán licencia con goce de sueldo