Tiroteo en San Miguel deja un pandillero fallecido

Tiroteo en San Miguel deja un pandillero fallecido

Un grupo de soldados destacado en la Tercera Brigada de Infantería de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) repelió la agresión ilegítima la noche del jueves en San Miguel, que causó un pandillero fallecido.

El hecho se reportó en el caserío San Andrés, en el cantón El Volcán, cuando los elementos de la FAES patrullaban preventivamente la zona boscosa.

El pandillero fue identificado como Carlos Enrique García Vázquez, alias Tamera o Creativo, de 27 años. Al verificar el nombre en la base de datos de la Policía Nacional Civil (PNC) estaba perfilado como integrante de la clica Sailors Locos Salvatruchos Westside de la MS-13.

Según el registro de la PNC, García Vázquez tenía antecedentes por el delito de organizaciones terroristas. «Este sujeto mantenía amenazados a los pobladores de varios cantones de la zona norte de San Miguel», informó el Movimiento de Trabajadores de la PNC.

De acuerdo con la información de la FAES, al pandillero lo acompañaba otro sujeto que se fugó en el hecho, por lo que las autoridades montaron un dispositivo en la zona para encontrarlo.

Asimismo, los soldados incautaron en el lugar un cargador de fusil de asalto AK-47 y bastante munición calibre 7.62 milímetros abandonados, que trasladaron a las oficinas de prueba balísticas de la delegación migueleña.

Durante el ataque armado, las autoridades no reportaron elementos de seguridad lesionados.

 

Tiroteo en San Miguel deja un pandillero fallecido